sevilla. El secretario general de PP andaluz, José Luis Sanz, pidió ayer al PSOE-A que someta a la ciudadanía a un proceso electoral para que "no sigan engañando a los andaluces", tras la renuncia del hasta ahora presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y para dar paso a un cambio político que "sólo puede llegar de mano del PP-A". En este sentido, detalló que lo que necesita Andalucía "no es un dedazo" sino "un cambio político" que "no puede llegar de los que llevan más de 33 años", ni de IU que "tapa" al PSOE-A para "repartirse las migajas".

A preguntas de los periodista en rueda de prensa, Sanz recordó que su partido ya dijo que "lo peor para Andalucía sería un proceso electoral", pero el "escenario ha cambiado" tras la renuncia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Así, apuntó que "Andalucía no ha perdido sólo un año y medio sino que ha perdido esta legislatura" porque el PP-A no espera nada de la futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, que es "heredera de todo lo peor del PSOE-A".

De esta manera, destacó que "lo mejor" que haría el PSOE-A es dar paso a que se produjera ese cambio político y destacó que sería "más ético" por parte de los socialistas que sometieran a los andaluces a un proceso electoral". Cuestionado por cuál sería el candidato de su partido en esas hipotéticas elecciones, Sanz ha señalado que "si esta tarde hubiera elecciones, esta tarde se sabría quién es el candidato" y cuestionado sobre la posibilidad de que fuera el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, recordó que Zoido ha dicho tener "un compromiso firme con Sevilla, pero no se ha descartado". Sobre un posible regreso de Javier Arenas Javier, respondió: "De candidato no lo veo, pero en el partido sí".