López reprocha a Urkullu "inactividad" y falta de propuestas contra la crisis
EL LÍDER DEL PSE sostiene que son los partidos los que "marcan la agenda" y las propuestas del lehendakari
vitoria. El secretario general del PSE, Patxi López, afirmó ayer que el balance del Gobierno de Iñigo Urkullu en este pasado curso "es muy pobre" porque solo ha demostrado "inactividad y falta de ideas". Además, señaló que son los partidos los que marcan la agenda y las propuestas y los que, "probablemente, llegarán a un acuerdo" para que el Ejecutivo gestione "algo".
El que fuera lehendakari durante la pasada legislatura, al que también le llovieron acusaciones de inacción, señaló que a la hora de calificar la acción del Ejecutivo vasco en estos ocho meses de legislatura. En esta línea, precisó que no conoce "ninguna propuesta que sea llamativa, de choque para la situación de crisis". "Ni siquiera nos va a traer una ley dentro de este primer año, cosa que es inaudito", aseveró.
López recordó que el Gobierno Vasco "está esperando a ver qué acuerdan los partidos sobre las grandes cuestiones de país, sin ningún tipo de iniciativa y sin ningún tipo de propuesta por su parte". A su juicio, los vascos necesitan un Gobierno con más iniciativa, "capaz de definir dónde están las prioridades, de poner encima de la mesa ideas y proyectos que no sean copia del anterior, menguados y reducidos". A renglón seguido, se refirió a las reuniones entre PNV y PSE para acordar diferentes cuestiones y señaló que "somos los partidos los que estamos poniendo encima de la mesa la agenda, las ideas y las propuestas, y seremos los partidos, seguramente, quienes lleguemos a un acuerdo para que este Ejecutivo gestione algo".