madrid. "Sigo pensando lo que puse en mi resolución", afirmó el juez del caso Nóos, José Castro, al día siguiente de que la Audiencia de Palma dejara sin efecto su citación a la infanta Cristina para declarar como imputada en esta causa.

En declaraciones a los medios realizadas ayer al salir del Juzgado, Castro aseguró que él ya dio su opinión sobre este asunto, en referencia al auto que dictó el pasado 3 de abril, en el que citó a la infanta a declarar como imputada. "Mi opinión ya la manifesté en mi resolución y me mantengo en ella", manifestó el juez.

En el auto en el que imputó a la infanta, Castro señalaba que apreciaba indicios de que Cristina de Borbón pudo consentir que su parentesco con el rey Juan Carlos fuera utilizado por su marido, Iñaki Urdangarin, y su socio, Diego Torres, en las actividades de Nóos, lo que podría constituir un supuesto de "cooperación necesaria" o "complicidad" en los delitos presuntamente cometidos.

una visita profesional Jaume Riutord, uno de los letrados que forman el equipo que defiende a la infanta Cristina junto a Miquel Roca, visitó ayer al juez Castro, precisando que se trataba de una visita profesional. Miquel Roca Junyent explicó que seguirá trabajando "hasta dejarla definitivamente desimputada" en el caso Nóos, de presunta corrupción. "La justicia es la justicia y es igual para todos y esto se está demostrando", aseguró el letrado.

La Audiencia de Palma anuló la citación de la infanta, instó al juez instructor a que reclame a la defensa de Torres que aporte en un plazo concreto todos los correos electrónicos con información relevante para la investigación, y a que los examine y se pronuncie "definitivamente sobre el archivo parcial de la investigación respecto de la infanta".