madrid. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer su "agradecimiento personal y político" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por asumir los "riesgos" que conllevaban las peticiones que él le ha encomendado a lo largo de estos años. Este respaldo se produce en medio de las críticas internas que se han producido por la gestión que ha realizado la número dos del PP por el llamado caso Bárcenas. "Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no", declaró Rajoy en la presentación de la conferencia de María Dolores de Cospedal en el Fórum Europa, un acto en el que estuvo apoyada por numerosos miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros cinco ministros: Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Fátima Báñez, José Manuel Soria y Miguel Arias Cañete. También acudieron el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Precisamente delante de Aguirre, Rajoy señaló que si difícil era que Cospedal aceptase en 2006 ser la candidata del PP a la Junta de Castila-La Mancha, más difícil era que aceptase en 2008 hacerse cargo de la Secretaría General del PP en el Congreso Nacional de 2008. "Recuerden ustedes aquellos tiempos del 2008", enfatizó.
Dicho esto, afirmó rotundo que María Dolores de Cospedal es una mujer "excepcional" que aceptó los "riesgos" que suponía aceptar sus peticiones y que además "ha coordinado al Partido Popular para lograr la victoria de las elecciones municipales en mayo de 2011 y unos meses después el triunfo de las generales".
precedente Este cierre de filas se produce casi dos meses después de que se conociera que Bárcenas tenía 22 millones en Suiza y aparecieran las primeras informaciones acerca de una presunta contabilidad opaca en el PP.
No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo dedica grandes elogios a su número dos en el PP. La última vez fue a mediados de diciembre, con motivo de la Interparlamentaria que el partido celebró en Toledo y un mes antes del estallido del llamado caso Bárcenas. Entonces, Rajoy la definió como "la mejor secretaría general".