MADRID. Durante su intervención en la segunda jornada del debate del estado de la nación, le ha recordado que en los 14 meses de gestión del Ejecutivo, el número de parados se ha incrementado en casi un millón.
Ha puesto en duda algunos de los datos económicos dados a conocer ayer y ha precisado que si la balanza de pagos ha mejorado ha sido por la caída "en picado" de las importaciones.
Tras referirse al "empobrecimiento real" de la población, Barkos ha rendido un homenaje a las víctimas de los desahucios y ha aludido a los recortes en sanidad o educación como "vía" para contener el déficit.
Ha añadido que combatir el desempleo es lo más urgente, pero que ese reto no es el único, ni puede hacer invisible otros, como el de "la pacificación", para lo que ha brindado la colaboración de su formación política.
En cuanto a la corrupción, ha considerado que el paquete de medidas anunciado ayer "se queda corto" y ha aconsejado "limpiar" la política de quienes la utilizan para intereses personales "con nombre y apellido".