MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró hoy que es "falso" de lo que se le acusa, en referencia al presunto cobro sobresueldos en negro del PP tal y como aparece en la supuesta contabilidad B que habría llevado el extesorero del PP, Luis Bárcenas. El jefe del Ejecutivo precisó que tiene el mismo "coraje y fuerza" que cuando llegó al Gobierno para acometer las reformas necesarias para salir de la crisis.

"Las opiniones son libres", aseguró Rajoy al ser preguntado por las acusaciones de que es un lastre para España que hace contra él el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y también hoy la prensa alemana.

Pero reiteró que todo lo que se le imputa es "falso". "Así lo reitero en el día de hoy", recalcó y añadió que por ello, se encuentra con "con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación para superar una de las situaciones más difíciles de los últimos 30 años en la economía española".

En este sentido, precisó que el del PP es un Gobierno "estable, tiene una mayoría, un objetivo claro, ha marcado un rumbo" y está haciendo una política basada en las reformas y confía en que con ellas se va a sacar a España de la crisis.