Madrid. Un ciudadano paquistaní afincado en España y que se define como ex musulmán habría realizado una película sobre la vida de Mahoma en cuya promoción oficial se pregunta si el primer profeta del Islam era un "violador de niños" y un "asesino". El autor de esta producción se llama Imran Firasat y asegura que ha contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico. "Si encontramos la verdad de Mahoma, podremos conocer la verdad del Islam", dice Firasat en el vídeo promocional de la película recogido por Europa Press en el que acto seguido se pregunta: "¿Era Mahoma un profeta santo enviado por Alá, o era un violador de niños y un asesino?".

El título de la película es La inocencia del Profeta. Vida de Mahoma desde el punto de vista de un ex musulmán. Este título recuerda al de La Inocencia de los musulmanes, película difundida este año desde Estados Unidos y en la que se presentaba una imagen caricaturesca de Mahoma que también generó una ola de violencia en los países musulmanes.

Alerta El primer fotograma del trailer promocional de esta cinta consiste en el nombre del propio Firasat y una bandera de España. En este vídeo de apenas 5,46 minutos de duración aparece el autor en la Plaza de Colón de Madrid donde, bajo la bandera nacional, se presenta como "un paquistaní ex musulmán y ahora un orgulloso ciudadano español". También aparece el nombre de dos páginas webs, una de ellas es www.mundosinislam.com y la otra es www.standupamericanow.com, propiedad del pastor Terry Jones al que agradece su colaboración.

Ante la aparición de este vídeo el Gobierno belga ha elevado a "grave" el nivel de amenaza terrorista en todo el país (nivel 3 de 4), según avanzó el diario La Dernière Heure, mientras los expertos españoles en la lucha contra el terrorismo islamista consultados por Europa Press aseguraban que España "no se plantea variar su actual nivel de alerta antiterrorista" por esta cuestión y creen que "no tendrá especial incidencia", al tiempo que recuerdan otros precedentes sobre publicaciones en España que podrían haberse interpretado como una ofensa para el Islam "y que apenas tuvieron consecuencias".

Estas mismas fuentes afirman que ya conocían el contenido del vídeo promocional de Firasat quien, según indicaron, reside de forma legal en España. Además afirmaron mantenerse a la espera de saber si finalmente se estrena la película y conocer el contenido íntegro de la producción.

Según la prensa belga existiría una versión inglesa, hindú y española, de la película, y posiblemente una versión en árabe. La Dernière Heure informaba de que Firasat concibió su proyecto tras conocer la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses en una ataque perpetrado por radicales contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi y la película anti-islam 'La Inocencia de los Musulmanes', cuya aparición en septiembre generó una ola de protestas violentas en gran parte del mundo musulmán, que se cobró la vida de 30 personas en Oriente Próximo.