madrid.El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha ordenado la apertura de una investigación interna sobre la intervención de los agentes antidisturbios en la estación de tren de Atocha la noche del 25-S. La investigación correrá a cargo de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, según las fuentes consultadas, que añaden que la propia Unidad de Intervención Policial (UIP) realiza una "autoevaluación" periódica de sus actuaciones. Fuentes del Ministerio sostienen que esta apertura de información interna "no prejuzga nada", pero admiten que busca "determinar si se produjo algún tipo de irregularidad".

Según se detallaba en el auto de la jueza de plaza de Castilla sobre los detenidos, los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llegaron hasta el interior de la estación porque un grupo de personas estaban destrozando mobiliario de la citada estación razón por la cual fueron avisados por los vigilantes de seguridad.

Durante su intervención el pasado jueves en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el propio Cosidó explicó que se habían llevado a cabo el "derribo de contenedores con intención de quemarlos en vía pública cerca de la estación de Atocha". Asimismo, en relación a la intervención general de la Policía destaco que "hizo algo que va más allá de evitar un delito".