MADRID. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado hoy, en relación al tercer grado concedido al miembro de ETA Iosu Uribetxeberria Bolinaga, que Instituciones Penitenciarias tiene sus procedimientos y reglas y trata siempre de acertar.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones en conversación informal con periodistas tras visitar las instalaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La vicepresidenta no ha querido pronunciarse sobre las críticas que en algunos sectores del PP ha suscitado la decisión de Prisiones de otorgar el tercer grado al etarra, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que padece un cáncer de pulmón.

De este modo, Sáenz de Santamaría se ha limitado a señalar que Instituciones Penitenciarias tiene sus procedimientos, que son los que trata de seguir tanto en este momento como en otros pasados.

Y los sigue "siempre tratando de acertar". Prisiones tiene sus reglas y "son las que son", ha apostillado la vicepresidenta.