BILBAO. En un comunicado, ha indicado que los aspectos "más importantes" del comunicado son que se "se ratifica una vez más" en el cese definitivo de la utilización de la lucha armada y reclama "una vez más la necesidad de un diálogo sin excepciones y al que se niega una y otra vez el Gobierno de España".
Asimismo, considera "más que discutibles" otra serie de manifestaciones, entre ellas una "dura imputación" al PNV de "no aportar ni trabajar lo necesario en el logro de la paz y la normalización política ofuscado por sus intereses partidistas y electorales".
A su juicio, el "irreversible" proceso de paz y normalización política necesita de nuevos impulsos de diálogo "sin exclusiones y de solución de todo lo que han sido las consecuencias del conflicto".
"En ese sentido, hacemos un llamamiento en primer lugar a la ciudadanía de Euskal Herria y también a todos los agentes políticos, sindicales y sociales para dar un nuevo impulso a la paz y a la normalización política", ha afirmado Zabaleta.