DONOSTIA. Izagirre se ha pronunciado de este modo en relación al comunicado hecho público este lunes por el Ministerio de Interior, en el que advertía a Bildu de que se enfrenta al riesgo de ser ilegalizada por subvencionar con 9.000 euros un documental sobre presos de ETA, en base a la reciente sentencia del TC sobre Sortu.
Tras precisar que acaba de conocer la noticia y por tanto está a la espera de saber de "qué estamos hablando" para dar una respuesta, ha lamentado que se está "saliendo de madre un asunto sin la menor importancia" ya que se trata de una ayuda "como otras tantas" otorgadas por el Ayuntamiento, como se han dado "durante años y años".
A juicio del alcalde donostiarra, las manifestaciones del Ministerio son "exageradas" y están "fuera de lugar". Según ha indicado, en principio, el Ayuntamiento no tiene intención de retirar las ayudas. "Es una decisión que se tomó el viernes pasado y que hay que mantener", ha apuntado el alcalde, "a la espera de saber de qué estamos hablando para poder dar una respuesta".