BILBAO. En un artículo publicado en su blog, titulado 'Divar debería dimitir e irse a su hotelito cuatro estrellas', Anasagasti reconoce que no le extraña que "la justicia en España está como está con semejante presidente tan impresentable en lo ético y en lo estético".

"A la gente no ha de juzgársela por su aspecto físico, pero a mí Carlos Dívar me parece que hubiera encajado a la perfección en la película El Padrino, al lado de Don Corleone como su asesor espiritual", indica, para añadir que "solo le faltaba el gato persa para acariciarle en la rueda de prensa que dio el pasado jueves arrastrado por la opinión pública que no entendía su prepotencia y su desprecio a la ciudadanía".

Anasagasti dice no estar extrañado de que la justicia en España "está como está, con semejante presidente tan impresentable en lo ético y en lo estético" y subraya que "hace tiempo debería haber dimitido. Por decencia".

DIMISIÓN

Tras incidir en que "en Madrid te comentan" que esas reuniones "tan importantes que tenía en Puerto Banús en un 'descascarillado' hotelito de cuatro estrellas eran nada menos que el Marbella Club Golf Resort y el Puente Romano", el senador jeltzale recuerda que "cada uno con su vida privada puede hacer lo que quiera, pero no con dinero público y menos siendo el presidente del Supremo".

"Lo malo es que no se ha planteado en ningún momento presentar su dimisión puesto que considera que no ha cometido ninguna irregularidad jurídica, ni moral, ni política. Ni dimisión, ni asunción de responsabilidades. Dívar aseguró tener la conciencia absolutamente tranquila, por lo que, ajeno al revuelo social que ha causado los gastos derivados de sus viajes a Marbella, sigue aferrado a sus cargos", recuerda.

Asimismo, considera que la Asociación Profesional de la Magistratura "pierde crédito protegiendo" a este "impresentable señor". "Es como si en Norteamérica la APM hubiera dicho lo mismo para Nixon a cuenta de las escuchas en el Watergate, salvando las distancias. Casos como éste son clarísimos ante la opinión pública. Divar, dimisión", concluye.