Soria. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Soria resolvió ayer el archivo del proceso abierto contra Jaime de Marichalar por el accidente que sufrió el nieto de Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón, tras dispararse en un pie con una escopeta de caza, al no existir "denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal".
En un auto dictado ayer, la juez Isabel María Diezpardo señala que el "accidente fortuito", que ocurrió en la finca de Garray (Soria) el pasado 9 de abril, podría ser constitutivo de "una falta cometida de imprudencia", aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el "requisito" de la "denuncia previa".
La juez sostiene en un auto de folio y medio que adopta esta medida "sin perjuicio de su reapertura, si el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos". La resolución, que podrá ser modificada en reforma en tres días, se notifica al Ministerio Fiscal, al perjudicado y a los representantes legales del nieto del Rey.