a coruña. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional de Galicia, Pedro Puy Fraga, indicó ayer que el expresidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, está "superando una infección respiratoria" y confió en que "se recupere". "Me remito a las declaraciones de la familia directa que está con él", resolvió el mandatario popular ayer, en rueda de prensa, preguntado sobre el estado de salud del que es su tío. "Confiamos en que se recupere", sostuvo.

Tras relatar que "una de sus hijas", médico de profesión, está pendiente de él, Puy Fraga agradeció "la preocupación" de los medios de comunicación al respecto. Según reconoció Manuel Fraga Iribarne padece una infección consecuencia del agravamiento de un catarro y se encuentra convaleciente en su domicilio de Madrid.

Buenos DESEOS Por su parte el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Abel Losada, explicitó ante los periodistas su deseo de que el veterano político "se recupere lo antes posible". También el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, se refirió al estado del expresidente gallego al ser preguntado por esta cuestión y deseó una "pronta recuperación". "La información que tengo es la que están en los medios. Desear que se recupere es todo lo que podemos hacer", remachaba.