pamplona. El cabeza de lista al Congreso de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, aseguró ayer que a pesar de las "agresiones contra la coalición", Amaiur "va a seguir fuerte, apostando por una vía de paz y normalización política".

Así lo destacó Cuadra en un acto de campaña celebrado en Pamplona en el que Joseba Compains, segundo en la lista de Amaiur al Senado, aseguró que la primera noche electoral fue "víctima" de "amenazas y agresiones por parte de la policía" cuando se encontraba junto a otras siete personas pegando carteles de la coalición en el barrio pamplonés de Iturrama.

En todo caso, Cuadra incidió en que "ni este ni otros posibles hechos parecidos que puedan producirse nos van a parar" y recalcó que Amaiur "va a seguir fuerte, apostando por una vía de paz y de normalización democrática". "Se han puesto pilares importantes, como el Acuerdo de Gernika, la declaración de San Sebastián y el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia, por eso nosotros vamos a seguir por esta vía", apuntó.