vitoria. El presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, pidió ayer que "caiga todo el peso de la ley, sin ningún titubeo" sobre quienes hayan hecho "alguna cosa ilegal", a la vez que aseguró que el PNV "no tiene nada que ver" con la presunta trama de corrupción en Álava e insistió en que la Justicia debe actuar "cuanto antes".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Gerenabarrena se refirió, de esta forma, a las declaraciones del secretario general del grupo del PSE en el Parlamento Vasco, Óscar Rodríguez, quien cree que las investigaciones judiciales en torno a la presunta trama de corrupción en Álava, el conocido como caso Miñano, "apuntan a la existencia de una trama de corrupción organizada", por lo que "quizás habría que empezar a llamar a las cosas por su nombre y hablar del caso PNV".

Gerenabarrena acusó al PSE de estar "utilizando cualquier cosa que pueda para intentar tapar desde sus malos resultados electorales, a sus casos faisanes o a lo que tengan en un momento determinado que poner encima de la mesa".

Según precisó, "aquí hay un caso que está en manos de los jueces y ya veremos lo que sale de ahí". No obstante, explicó que el PNV lo que dice es que "nada tiene que ver con ello y no hay el más mínimo indicio de que ahí pueda haber habido financiación ilegal del PNV, ni lo hay ni lo va a haber porque no ha sido un caso de financiación del PNV".

Agregó que "la justicia, para ser justicia, tiene que ser rápida para absolutamente todos, para aquellos que están imputados y para aquellos que también empiezan a estar un poco hartos de que todo quieran hacérselo caer sobre las espaldas del PNV".