madrid. El debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo president de la Generalitat se producirá el próximo martes en Les Corts Valencianes (parlamento autonómico), mientras que la toma de posesión se celebrará el jueves. Así se acordó finalmente ayer a mediodía por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios -PP, PSPV, Compromís y Esquerra Unida- tras la reunión del president de Les Corts, Juan Cotino, con los portavoces, en la que inicialmente se habían planteado las fechas del lunes y el miércoles.
Ambas sesiones tendrán lugar a las once de la mañana y con ellas se materializará la sucesión de Francisco Camps al frente del Gobierno valenciano. Compromís, quien inicialmente no estaba de acuerdo con acortar los plazos, ratificó el acuerdo al entender que la Comunitat Valenciana "no se puede permitir el lujo de seguir sin Gobierno".
Respecto a la continuidad de Camps como parlamentario, el portavoz del PP aseguró que el expresident "debe resolver su situación dentro del grupo parlamentario ".