Vitoria, 12 jul (EFE).- El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha dicho hoy que se alegra de que el PP haya modificado su discurso en relación con la ponencia sobre víctimas de la violencia política y que no vaya a participar en la misma.
En un comunicado, Maneiro ha recordado que "el PP ha pasado de decir que estarían presentes en la citada ponencia a rechazarla de plano y a no estar presentes en la misma, repitiendo miméticamente los discursos de UPyD".
Maneiro ha dicho que "es sorprendente que el PP esté utilizando casi palabra por palabra el mismo argumentario utilizado por su formación para rechazar la creación de esta ponencia y su participación en la misma".
Ha reiterado que "se trata de una ponencia creada para contentar las reivindicaciones nacionalistas, especialmente las de Aralar, volver a escribir la historia y presentar la violencia de ETA como si fuera una más de las que existieron en Euskadi", es decir, "una gran mentira asumida por los más dóciles del lugar, el PSE-EE, incapaz de presentar una alternativa al nacionalismo obligatorio".
Por todo ello, Maneiro ha dicho que le alegra comprobar que "UPyD consigue tener tanta influencia en las distintas formaciones políticas vascas y en el devenir de la política en Euskadi".
También ha citado como ejemplo de su capacidad de influir en la política la propuesta de recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, "ahora reivindicado por los socialistas", así como "la necesaria reforma de la ley de territorios históricos, la política lingüística o la lucha contra ETA". EFE