Vitoria. El candidato de Ezker Batua a la Alcaldía de Vitoria, José Navas, apostó ayer por un compromiso político durante la próxima legislatura para que no se abran más grandes superficies o "macrocentros" que, en su opinión, son el "cáncer" del pequeño comercio.

Navas propuso impulsar la peatonalización y aparcamientos en la ciudad para reactivar el sector del pequeño comercio que, según indicó, está atravesando "una de las peores etapas de su actividad".

El candidato denunció además los "errores" cometidos hasta ahora con la implantación de grandes superficies en plena ciudad y pidió una mayor coordinación de las ayudas municipales, junto con las del resto de administraciones públicas, para la reactivación del comercio.

Por otro lado, el aspirante a alcalde de Vitoria por EB reivindicó un plan específico para el casco histórico que diseñe equipamientos "significativos" con el fin de atraer a los ciudadanos y reactivar el comercio en esa zona. Navas propuso además facilitar el alquiler de locales con derecho a compra a los pequeños emprendedores vitorianos que quieren instalarse en el casco histórico.