Madrid. El vicepresidente primero del Gobierno y titular de la cartera de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue ayer trasladado e ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón, en Madrid, aquejado de una fuerte fiebre producida por una infección urinaria. El parte médico ofrecido a última hora de la tarde de ayer por el equipo de médicos que le atiende en el hospital explica que el número dos del Gobierno "permanece en situación estable en la UCI donde ingresó por cuadro febril secundario a infección urinaria".

Así, los doctores Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología del hospital, Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna, y José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva, decidieron, según consta en el breve parte, que "ante la persistencia de fiebre", lo correcto era trasladar al vicepresidente a la Unidad de Cuidados Intensivos "para su mejor control". El parte añade que la situación clínica y hemodinámica del titular de Interior permanecen "estables".

La nota señala asimismo que hace unos días a Rubalcaba le fue realizada una biopsia de próstata "que no ha puesto de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras".

La dolencia Rubalcaba estaba ingresado en el Gregorio Marañón desde el pasado domingo a causa de una infección urinaria que le ha llevado a cancelar todos los actos de su agenda hasta el miércoles.

Así, Rubalcaba no acudirá mañana martes ante la Comisión de Interior del Congreso, donde tenía prevista una comparecencia sobre la criminalidad, y tampoco a la sesión de control del miércoles en el pleno de la Cámara Baja. Su departamento ya se ha puesto en contacto con la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y con la diputada de UPyD, Rosa Díez, que habían registrado preguntas para él. El vicepresidente ya hubo de cancelar el domingo su presencia en el acto de proclamación como candidato a la reelección del alcalde de Elche, Alejandro Soler. >efe/e.p.