pamplona. La candidata de Nafarroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, afirmó ayer que "sería una irresponsabilidad" abandonar la coalición "precisamente cuando los tiempos son duros", aunque admitió que "ha habido tentaciones" de hacerlo.

Barkos explicó que decidió aceptar la propuesta de encabezar la lista al Ayuntamiento de Pamplona el viernes pasado "después de escuchar la posición rotunda de un grupo importante de independientes". "Sería una cobardía dar la razón a estas alturas del partido a quienes nos han tratado de atacar una y otra vez al grito del conglomerado o en el otro extremo quienes han jugado al veto como aportación", resumió.

Así, aunque admitió que "las últimas semanas no han sido edificantes", subrayó que "no por eso vamos a renunciar" a seguir trabajando para convertir NaBai en la "herramienta de cambio" más eficaz haciéndose de nuevo "acreedora" de la ilusión de la sociedad y logrando que el "compromiso" de sus integrantes se imponga al ruido generado en la pugna partidista.