roma. La joven marroquí Ruby R., quien acudió a fiestas privadas de Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, negó haber mantenido relaciones sexuales con el primer ministro italiano, asunto por el que se investiga al mandatario por supuesta incitación a la prostitución de menores.
En una entrevista que publicó ayer el diario La Repubblica, un día después de conocerse que la Fiscalía de Milán también investiga al mandatario, la protagonista del escándalo salió en defensa de Berlusconi y reiteró lo que aseguró ya en varias ocasiones: que mintió sobre su edad al acudir a las fiestas del político.
"¿Pero qué prostitución? Silvio me dio 7.000 euros sólo porque le pedí ayuda para encontrar trabajo. El resto son bulos y no me regaló ni el coche, ni el centro estético. Creo que soy una de las pocas que nunca he estado con el presidente", comentó Ruby R. (letra que responde al apelativo de Robacorazones).
Por su parte, el primer ministro italiano afirmó ayer que con el caso Ruby R., se ha superado todo límite en los múltiples "teoremas" conspirativos contra su persona.
En un comunicado de la Presidencia del Gobierno italiano, el mandatario insiste en que existe una persecución judicial contra él, que tiene su última expresión en la investigación abierta por la Fiscalía de Milán por incitación a la prostitución de menores y concusión.
"Nos encontramos ante el enésimo teorema construido a propósito para echar fango sobre mi persona y sobre mi papel institucional en el intento, ilusorio, de eliminarme de la escena política. Pero esta vez se ha superado todo límite. El fango le volverá a quien usa la Justicia como arma política", afirmó Silvio Berlusconi.
"Esta nueva maquinación judicial, aunque es potente y ha sido ampliada por el habitual circuito mediático, no conseguirá detenernos ni apartarnos de nuestro compromiso de cambiar el país. Tampoco lo conseguirán esta vez", agregó.
En el comunicado, el primer ministro italiano, que tiene pendientes dos juicios en Milán, así como una audiencia preliminar en la misma ciudad que puede suponer su tercer procesamiento judicial, denunció los diecisiete años de persecución judicial que, según él, viene sufriendo.