vitoria. El secretario general del grupo parlamentario del PSE, Óscar Rodríguez, exigió ayer a Aralar "que se moje y haga sus aportaciones" al borrador que los socialistas han redactado junto al PP para constituir una comisión de investigación sobre las supuestas tramas de corrupción y espionaje en Álava, por las que se encuentran imputados varios ex dirigentes del PNV.

Respondía así Rodríguez a la formación abertzale, que el pasado miércoles acusó a PSE y PP de actuar de forma "electoralista" respecto a la creación de la citada comisión de investigación sobre los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria.

El parlamentario del PSE recordó que "estamos en periodo de aportaciones, no de críticas", por lo que reclamó a Aralar que realice sus propuestas para la creación de este órgano, con el fin de lograr "el mayor apoyo para aclarar las responsabilidades políticas que se derivan de los hechos conocidos".

El representante del PSE se mostró sorprendido por las críticas de Aralar y recordó que a esta formación le fue entregado el borrador. Rodríguez aseguró que se ha trasladado el texto a todos los partidos representados en la Cámara "con el objetivo de que hagan las puntualizaciones que consideren".

Además, rechazó la acusación de electoralismo, ya que la comisión "tendrá como origen una serie de actuaciones judiciales, que no decidimos nosotros. Si hubiera surgido el año pasado -prosiguió-, la habríamos hecho el año pasado".