BILBAO.- El PNV se abstendrá en la votación del proyecto de ley de reforma laboral del próximo 9 de septiembre en el Congreso de los Diputados, según ha revelado hoy el portavoz de la formación nacionalista en la Cámara Baja, Josu Erkoreka.
Erkoreka ha hecho este anuncio en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por EFE, en la que ha argumentado que su grupo se abstendrá "porque la reforma laboral es necesaria, pero esta reforma laboral no responde a las necesidades de la economía, de las empresas, ni tampoco de los trabajadores".
"Como hemos hecho en el Congreso, en el trámite inicial, y después en el Senado a lo largo del mes de agosto, ahora nos mantendremos en la posición de abstención", ha recapitulado el portavoz del Grupo Vasco.
El proyecto de ley enmendado en el Senado volverá al Congreso el 9 de septiembre, tras darle a finales de agosto luz verde la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta con los votos a favor del PSOE, Entesa Catalana de Progrés y el Grupo Mixto, las abstenciones de CiU y Senadores Nacionalistas (PNV y BNG) y la oposición del PP.