madrid. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Garrido no ha tardado en echar más leña al fuego. Si las primarias en el PSOE prometen ser calentitas, su directo oponente en las urnas no espera a conocer el candidato definitivo para caldear aún más el ambiente. Así, el edil popular ha señalado de inmediato que si el secretario de Estado para el Deporte y previsible candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, afirmó anteayer que la campaña contra Alberto Ruiz-Gallardón será limpia es porque "está acostumbrado a campañas sucias". El ventilador se pone en marcha.
Y encima no se pone límites a la hora de esparcir dudas. "Lo entiendo. Acostumbrado como está -Lissavetzky- a campañas bastante sucias desde el partido del que es protocandidato, el hecho de que pueda vivir una limpia le tiene embelesado", aseguró Garrido en el post ¡Al PP Bus!, publicado en su propio blog.
a codazos por entrar en la lista
A renglón seguido, asegura que "lo de acostumbrado a campañas sucias no son sus palabras, sino que han sido los propios socialistas los que se han pedido entre sí que haya juego limpio en las primarias. Vamos, que no se fían ni de ellos mismos. De hecho, ya se están zurrando por los listados".
Para más inri, Garrido es el mismo concejal que hace una semana cuestionaba la llamada de su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, a no entrar en descalificaciones personales con los candidatos socialistas a las primarias. A su juicio, ese consejo es un "error" propio del "centrismo chic".
En su último artículo, Garrido se refirió a las palabras de Lissavetzky, quien en varias ocasiones se ha mostrado confiado en que la campaña electoral contra Gallardón se basará en ideas y no en descalificaciones personales. A su entender, al socialista no le hacía falta pactar nada con el regidor capitalino porque aunque "tiene sus defectos, como todo ser humano", el alcalde "juega limpio y sin descalificaciones sobre sus rivales".
El concejal también se burla de la afirmación de Lissavetzky de que le gusta cómo está Madrid pero sueña una ciudad diferente. "Pero vamos a ver, ¿en qué quedamos? ¿Te gusta Madrid o quieres otro Madrid? Querido amigo, esto es un claro ejemplo de contradictio in terminis, y empleo el latín porque no quiero empañar la limpieza de la campaña, pero se me ocurren otras cosas", escribe el concejal.
un poquito más de ganas Con respecto a la afirmación del secretario de Estado para el Deporte de que se presentará a la Alcaldía porque cree que puede aportar algo a la gestión de la capital, Garrido le recomienda tener "un poquito más de ganas".
"¿Sólo puedes aportar ALGO? ¿Y para esto tanto misterio con el candidato, tantas primarias y tanta cosa? Por Dios, di que vienes a cambiar Madrid, que aquí se va a vivir mejor que en Jauja, no sé, algo que ilusione. En fin, que a este paso y con estas ganas, si quieres pactamos no hacer campaña ni mítines ni nada, pero cambia un poco el paso, hombre, porque al final vamos a pensar que lo de la campaña limpia es porque piensas que al PSOE lo van a barrer", concluye el edil popular.