BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogido por Europa Press, Urizar se ha referido, de esta forma, a la decisión de los tres concejales que tiene EA en el Ayuntamiento de Etxalar (Navarra) de darse de baja del partido, junto a otros tantos afiliados de esta localidad, por sus discrepancias con la línea de entendimiento con Batasuna que ha emprendido esta formación política.

El líder de EA ha asegurado que se ha enterado "hoy del tema" y ha afirmado que la dirección en Navarra de EA "está en ello, porque entendemos que lo primero en ponerse en contacto con los citados ediles y estar con ellos". "Más no puedo decir porque no tengo más información", ha insistido.

Según ha reconocido, "la realidad es que cualquier apuesta que se haga en un partido político siempre puede tener, en un momento dado, algunas personas que no lo entienden o tienen sus dudas, pero es lógico. Al final, lo que se entiende es que somos personas los que estamos conformando un partido político y no todas las personas entendemos de la misma manera cada cosa".

"De ahí en adelante, nosotros siempre hemos dicho que cualquier proceso de este tipo requiere del respeto de los ritmos de cada uno, porque cada uno tiene que hacer su trabajo, primero, dentro de casa para dar los pasos pertinentes, a la vez que lo hace con su militancia y afiliación", ha insistido.

A su entender, "no tiene nada de nuevo que puedan surgir dudas o consultas por parte de algunas personas" y, según ha afirmado, "en este caso concretamente sí es la primera vez que pasa y entendemos que la dirección en Nafarroa estará ya poniéndose en contacto con ellos para vislumbrar cuál es la razón".