La Ertzaintza investiga la implicación de los dos detenidos en otro asesinato

La misma pistola se usó para matar a Pagazurtundua y al presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad

vitoria. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y estudia la posible implicación de los dos detenidos ayer en Hernani, Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra, en el en el atentado que costó la vida al senador del PP Manuel Giménez Abad, el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza, ya que fue la misma pistola la utilizada en ambos atentados.

El presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad, fue asesinado el 6 de mayo de 2001, víctima de un atentado de ETA, al recibir tres impactos de bala en la cabeza cuando se dirigía al estadio de La Romareda, en Zaragoza.

Según testigos presenciales, el autor de los hechos fue un joven de unos 25 años que vestía un chandal azul y llevaba el pelo largo y una gorra. Estos testigos aseguraron que también encañonó a las personas con las que se cruzó para que no le impidieran darse a la fuga. La policía encontró en la zona varios casquillos de 9 milímetros parabellum.

Manuel Giménez Abad, de 52 años, estaba casado y tenía dos hijos. Ocupaba el cargo de presidente del PP aragonés desde el mes de enero de 2001, en sustitución de Santiago Lanzuela.