madrid. El PSOE y el PP alcanzaron ayer un acuerdo para reducir un 15% el tope de gasto electoral del que disponen los partidos en campaña y las subvenciones que reciben en función de su resultado, así como rebajar un 10% las ayudas para el envío de propaganda gratuita.
Así lo acordaron en una reunión matutina la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en un encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados, al que también asistieron el secretario de Ciudades y Política Municipal de los socialistas, Antonio Hernando, y el ponente del PP en la subcomisión de reforma electoral, José Antonio Bermúdez de Castro.
Con el ánimo de alcanzar el "máximo consenso" y sumar a todos los partidos, se han rebajado las cifras para reducir los gastos electorales que inicialmente planteó el Partido Popular. Esta propuesta, que ya se aplicará en las próximas elecciones municipales y autonómicas, se aprobará en breve en la subcomisión del Congreso encargada de la reforma electoral.