bagdad. Al menos cinco policías murieron ayer y otras 32 personas resultaron heridas en distintos ataques perpetrados en Bagdad y sus cercanías, uno de ellos con coche bomba, según fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que cuatro policías fallecieron y otros diez resultaron heridos por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en el barrio de Al Amel, en el suroeste de Bagdad.

El suicida detonó los explosivos cargados en el automóvil a las 07.00 horas, al paso de varias patrullas de la Policía. Algunos heridos están graves, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Por otro lado, un artefacto explosivo estalló al paso de un convoy de la Policía en la zona de Abu Ghraib, al oeste de la capital, y causó la muerte de un policía y heridas a otros seis.

La explosión causó abundantes daños en uno de los vehículos de la patrulla, añadieron las fuentes.

En otro incidente, un artefacto explosivo estalló cerca del ayuntamiento de la ciudad de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, y causó heridas a ocho personas, entre ellas el alcalde de la localidad.

En la zona de Al Alaui, en el centro de la capital, seis pasajeros de un microbús resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo que estaba colocado en el vehículo.

Las víctimas son funcionarios que se dirigían a su trabajo, añadieron las fuentes, que explicaron los detalles del ataque a la prensa local y los corresponsales internacionales citados en el lugar. Por otra parte, el presidente del Tribunal de Apelación en la zona de Al Karj, al suroeste de Bagdad, salió hoy ileso de otro intento de asesinato.