PARIS. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha caido en su nivel más bajo de popularidad, según el último sondeo publicado ayer por Libératon, que revela que el 66% de los galos cree que su gestión en estos tres años al frente del Elíseo ha sido un "fracaso". Además, se ha visto superado por su tradicional rival, el ex primer ministro Dominique de Villepin, como el favorito de los franceses para liderar la derecha en los próximos años.
De acuerdo con el sondeo de Viavoice, sólo el 35% de los franceses tiene una opinión positiva de Sarkozy, mientras que el 62% no le ven con buenos ojos. Además, el 66% de los consultados considera un "fracaso" sus tres años de presidencia, frente al 25% que opina lo contrario. A lo que se suma que el 70% de los franceses afirman no estar "satisfechos" de los resultados obtenidos hasta ahora por el presidente, frente al 27% que sí lo están.
Por otra parte, Sarkozy se ve superado por su acérrimo rival en cuanto al candidato mejor visto para liderar la derecha. Así, De Villepin es visto por el 24% como el mejor para "representar a la derecha", mientras que Sarkozy cae al 20% y es seguido de cerca por Alain Juppé (16%). Sin embargo, entre los simpatizantes de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) parece gozar de mayor respaldo. El 49% de ellos se decantan por el actual jefe de Estado, mientras que en segunda posición queda Juppé, con el 14% y De Villepin con el 12%.