Madrid. Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, está en el ojo del huracán al estar relacionado en grado indirecto y según el sumario elaborado por el juez Antonio Pedreira, con la trama Gürtel. El nombre del esposo de Ana Aznar Botella figura, según desvelaba ayer la Cadena SER, en varias carpetas halladas por la Policía y en el pen-drive en el que la trama llevaba su contabilidad B. Según el contenido de los documentos informáticos, el yerno de Aznar adeudaba cerca de 10.000 euros a las empresas de Francisco Correa en concepto de facturas de billetes de avión y noches de hotel. Pero lo más comprometido para el yerno de Aznar es que, de acuerdo con la documentación que obra en el sumario del caso, Agag utilizó sus contactos en el extranjero para lograr que Correa consiguiese un importante contrato con una compañía francesa dedicada a la publicidad y las relaciones públicas.
Según la SER, que cita el sumario Gürtel, gracias a Agag, Correa consiguió establecer relaciones comerciales con la empresa ByTheWay Productions con sede en París y delegaciones en otras capitales. La empresa matriz de la trama, FCS, propiedad de Correa, comenzó a prestar sus servicios como agencia de viajes para los clientes de la multinacional, después de que Agag la recomendase personalmente.
respuestas El propio Agag respondía a esta información negando cualquier tipo de implicación, asegurando que él sólo recomendó a "una amiga" de su madre una empresa y acusando a los medios de querer implicarle en Gürtel cuando no lo está. Su suegra, Ana Botella, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, salía también en su defensa asegurando que su yerno "no aparece en ningún caso" en el Gürtel y que no está en el sumario "ni como imputado".