La Agencia Navarra de Emergenciasmovilizó este mediodía seis ambulancias, dos de ellas medicalizadas,para trasladar a 27 niños y 3 cuidadores, según datos provisionalesaportados por la sala 112, tras producirse una posible intoxicación pormonóxido de carbono en la guardería Kuluxka, situada en la Plaza Idoi,número 4, de Mutilva Baja (Valle de Aranguren). Algunos de los pequeñosfueron trasladados en vehículos particulares.
En un primer momento, sobre las 12.30 horas fueron trasladados 7 niñosy un adulto con síntomas leves y posteriormente, hacia las 13.37 horas,se trasladó, de forma preventiva, ya que no presentaban síntomas, alresto de los niños y a otros dos cuidadores.
Los niños tienen unas edades comprendidas entre los 2 y los 3 años. Losmedios movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias trasladaron alos niños a la unidad de Pediatría del Hospital Virgen del Camino dePamplona.
La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso a las12.21 horas, movilizó, además de las ambulancias, al Servicio deBomberos con base en el parque central de Cordovilla, que está llevandoa cabo una comprobación de la presencia de monóxido de carbono tanto enla guardería afectada como en los pisos superiores. También ventilaronlas instalaciones y los pisos superiores.
Asimismo, acudieron al lugar del suceso patrullas del Area de SeguridadCiudadana de la Policía Foral y la Policía Municipal del Valle deAranguren. La Policía Judicial de Policía Foral se encarga de lainvestigación del suceso. EP