madrid. El director general de Seguros, Ricardo Lozano, ha sido imputado por supuestos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación tras admitir a trámite el juzgado de instrucción 51 de Madrid la querella interpuesta por Agrupación Mutual Aseguradora (AMA). Además de Lozano, que tendrá que comparecer el próximo 28 de diciembre ante el juzgado, también han sido citados como un antiguo subdirector general de inspección de Seguros, Juan Pablo del Olmo, la ex auditora interna de la aseguradora Rosa María Flores de Frutos y su marido Francisco Javier Córdoba Almodóvar.
La querella recoge que Ricardo Lozano inició en mayo de 2007 un serie de "maniobras" tendentes a cambiar el consejo de administración que gestionaba la mutua "con el fin de situar en su lugar personal a su servicio y disposición que permitiesen el control y dominio" de la mutua que agrupa a los profesionales sanitarios.
El Ministerio de Economía aseguró que "no hay nada de qué preocuparse" porque la situación "es de absoluta tranquilidad" y que se sabía desde hace semanas la existencia de esta querella. En este sentido, se recordó que la Dirección General de Seguros abrió un expediente por "irregularidades gravísimas" contra la aseguradora denunciante.