Las prácticas de consumo sostenible cada vez tienen más acogida. Poco a poco, hay una mayor concienciación con el reciclaje, con el consumo de productos de cercanía o con el mayor aprovechamiento de los recursos. Comprar a granel es otra de esas prácticas que cada vez tiene más adeptos/as.

Hace años, acudir a la tienda con tu lechera a que te la rellenaran o comprar justo lo que necesitabas era la forma de consumo normal, pero poco a poco se fue perdiendo y ahora intenta recuperar el terreno perdido.

Son varios los motivos por los que la gente se decanta por la compra a granel, pero los más destacados podrían ser los siguientes:

? Se reduce el consumo de envases y de plásticos, elementos cuyo consumo excesivo no es recomendable para el medioambiente. A estas tiendas puedes llevarte tus bolsas, tarros, redes...

? Puedes comprar la cantidad exacta de lo que necesitas, lo que permite no gastar de más y llevarte a casa alimentos que, probablemente, acaben en la basura.

? La compra se hace al peso, por lo que a quien compra le supone un ahorro económico ya que no está obligado a comprar una cantidad mínima.

? Los comercios compran en sacos, a menudo directamente a proveedores, lo que reduce el transporte y como consecuencia, contamina menos.