Nos encontramos nuevamente en un proceso incipiente de fusión entre cajas vascas, aunque en esta ocasión contamos con la bendición del presidente en funciones, el líder del Partido Popular Antonio Basagoiti. Esperemos que no ocurra como en ocasiones anteriores y podamos auparnos con una mayoría dentro del ranking de entidades financieras, por el bien de la economía vasca y, sobre todo, de Euskadi como un potente revulsivo de cara a los actuales momentos económicos que vivimos.
Basagoiti dice que si es una buena operación, la apoyará pero que si ve atisbos políticos o intereses de otro tipo, la fusión estará en el aire. Por otra parte, Patxi López, en un acto de suma reflexión propia de su capacidad intelectual, añade que respaldará cualquier operación si está bien hecha.
Se supone que en esta ocasión no sacará el champán que le quedó de la anterior negativa a la fusión. El dilema es que siempre hay que andar con pies de plomo en este y cualquier otra clase de tema, por si no le gusta a quien sustenta al Gobierno Vasco.