Todos comprendemos el vacío que queda en nuestra vida al pasar de la vida laboral a la jubilación. Muchas personas se echan a perder al no tener nada que hacer. Para suplir esta falta de actividad y así prohibir las huertas salvajes que se habían creado en el entorno del Zadorra, se crearon las huertas ecológicas. Para tener acceso a estas huertas había que hacer un curso de tres meses, seguido se celebraba un sorteo, si te tocaba se te asignaba una huerta indefinidamente.
Así nacieron las huertas ecológicas para mayores. Ustedes los políticos establecieron estas normas. ¿Por qué no las cumplen? Una de las condiciones que nos pusieron es que serían indefinidas siempre que se cumplan las normas. Ustedes van contra sus propios actos diciendo hoy son indefinidas y mañana sólo para cinco años.
Esto no es serio, ni ético y dudo que sea legal, pero lo que deja claro es que es una falta de respeto hacia las personas que confiamos en ustedes aceptando sus condiciones.
Si el presupuesto no llega para dar huertas a todos indefinidamente, respeten los derechos adquiridos y a partir de ahora creen otras condiciones nuevas. Esta es la forma de hacer las cosas bien y con respeto a las personas.
Piensen que somos personas serias y les votamos para que administren bien nuestros impuestos, no para que jueguen con las personas según sean sus intereses.
Fernando M. Zurita