EN el sector Aldaia del barrio de Zabalgana tenemos aún problemas para acceder a otras zonas de nuestra ciudad utilizando el transporte público. Esta ciudad verde por dentro verde por fuera nos ofrece una lanzadera para acceder a la línea de autobús que tiene situada su parada más próxima a más de 10 minutos de nuestras casas. Para utilizar este servicio vamos a la parada donde no existe información sobre los horarios y esperamos a que aparezca, pagamos el billete, andamos unos metros y nos deja en otra parada donde volvemos a esperar a otro autobús que nos lleva al centro, eso sí, tenemos que pagar otro billete. Si vas con carrito de niño olvídate de subirte porque estará lleno, así que te irás a casa con el billete pagado y tan contento. El acceso a otros barrios es ya otra historia más larga aún.
Para volver a casa tenemos que hacer lo mismo, la única diferencia es que el servicio de lanzadera no tiene ninguna coordinación con el autobús que viene del centro y normalmente hay que esperar 5 ó 10 minutos y los domingos incluso 15 minutos.
No sabemos cuál es la razón de poner este parche que nos sigue manteniendo mal comunicados con el resto de la ciudad a pesar de que pagamos los mismos impuestos. Esperemos que no nos olviden y se solucione cuanto antes este problema, ya que los afectados somos muchos y cada vez seremos más.
Idoia Martínez Landa