Los países de la Unión Europea (UE) aplicarán nuevas normas sobre el etiquetado de alimentos ecológicos, entre las que destaca la obligatoriedad de un nuevo logotipo para los productos obtenidos mediante ese tipo de agricultura, la llamada eurohoja. No obstante, otros logotipos privados, regionales o nacionales seguirán figurando junto a la etiqueta de la UE, en el caso de los productos ecológicos no envasados y en los importados.

La nueva normativa entró en vigor el pasado día 1 de julio, pero se da un plazo de dos años para que las etiquetas reflejen el lugar del cultivo de los ingredientes de los productos y el código del organismo responsable de los controles.

Dacian Ciolos (comisario europeo de Agricultura), ha indicado que espera que la aplicación de todos estos requisitos "gane la confianza de los consumidores", y dé "impulso" al sector de la agricultura ecológica, principalmente entre los grupos ecologistas que aparentemente tanto defienden este modelo de agricultura y no siempre consumen.