El artículo 14 del convenio colectivo de Tuvisa dice que el ingreso en la empresa se realizará mediante procesos selectivos que garanticen el respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Estos principios tratan de velar por el derecho de cualquier ciudadano/a a participar, en condiciones de igualdad, en los procesos selectivos que se desarrollen para cubrir los puestos de trabajo de Tuvisa, por tratarse ésta de una empresa pública y siendo su empleo también público.
Recientemente Tuvisa ha realizado dos procesos de selección para ampliar la bolsa de trabajo de cobradores/as-vigilantes de parking. La convocatoria a estos procesos no ha sido pública, sino restringida a un grupo de personas enviadas por el Inem y Langai.
En esos dos procesos han participado un total de casi 70 personas, de las que únicamente 4 han superado la selección (señalar que son plazas de nivel 7, el más bajo de la escala, y con titulación exigida de certificado de estudios primarios).
Coincidencias de la vida, que entre esas cuatro personas aprobadas figuran dos hijos de sendos miembros del comité de empresa de Tuvisa, pertenecientes a CCOO y CGT, respectivamente. ¿Ha sido una coincidencia que estas dos personas hayan podido participar en ese proceso tan poco público? ¿Ha sido también una coincidencia que de las únicas cuatro personas aprobadas, dos sean hijos de sindicalistas de CCOO y CGT, que ostentan la mayoría del comité de empresa? ¿Avala el Consejo de Administración de Tuvisa la limpieza de este proceso selectivo?