El domingo pasado vimos que Ferrari celebraba en Valencia la Ferrari Days, un tradicional evento que la marca italiana realiza para finalizar la temporada. Un evento que se traduce en un inimaginable beneficio económico para la Comunidad Valenciana.

Pues bien, esto podría llegar a suceder, con esta u otras marcas, en nuestra ciudad si se llevara a cabo la iniciativa privada de realizar el circuito del norte, llamado Arakamendi. Se trata de una iniciativa privada que necesita de la ayuda de las instituciones como la Diputación, el Gobierno Vasco, etc. Porque no solo se trata de una iniciativa privada, sino que puede ser una fuente de ingresos para nuestra ciudad. Vitoria sería de las pocas ciudades de España y Europa, que cuente con un túnel del viento y un circuito de velocidad, lo que atraería a más de una marca automovilística a realizar aquí sus pruebas. Pero una vez más, nos quedaremos mirando cómo nuestros vecinos de Bilbao se apoderan de esta iniciativa y de los beneficios que esto supondría para la sociedad.

Así que pediría a nuestros políticos que visiten la web de Arakamendi y apoyen esta iniciativa en la que tantos negocios de nuestra ciudad saldrían beneficiados.