Kurt Cobain, una de las estrellas más famosas de toda la historia del rock, nos dejó hace justo 30 años, un 5 de abril de 1994. El que fuese líder de Nirvana dejó un legado único en la música y en la cultura popular. Con el paso del tiempo, se han destapado muchos secretos del cantante, tanto de su faceta personal como musical. Uno de ellos son los discos que más le influenciaron y que hicieron de él un artista inigualable.

Para conmemorar el aniversario de su muerte, vamos a repasar algunas de sus curiosidades, como los seis álbumes que más le marcaron y le motivaron en su trayectoria como músico.

Kurt Cobain, en pleno directo Europa Press

Los seis mejores discos

Kurt Cobain es el perfecto representante del grunge, subgénero del rock. Como exponente de este tipo de música, el artista norteamericano bebe de diferentes fuentes. Según el portal The Metal Music, de entre sus 50 discos favoritos, estos son algunos de los más representativos y conocidos para el gran público.

Aerosmith – Rocks (Columbia, 1976)

Las canciones más representativas de este álbum son "Back In The Saddle", “Last Child” y “Nobody’s Fault” entre otras.

David Bowie – The Man Who Sold The World (Mercury, 1970)

Los temas más icónicos de este álbum son la propia "The Man Who Sold The World", "All the Madmen", "The Width of a Circle", “Black Country Rock” y “After All”.

R.E.M –Green (Warner Bros, 1988)

“Pop Song 89”, “Stand” y “Orange Crush” son los singles más significativos de este trabajo, entre otros.

Sex Pistols – Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols (Virgin Records, 1977)

Esta banda tiene como canciones más populares a “Holidays in the Sun”, “God Save the Queen”, “Bodies”, “Pretty Vacant” y “Anarchy in the UK”

The Clash – Combat Rock (CBS, 1982)

De entre todas las canciones de ese grupo, las más significativas son “Should I Stay or Should I Go” y “Rock The Casbah”

The Beatles – Meet The Beatles! (Capitol, 1964)

"I Want to Hold Your Hand” y “All My Loving” son los temas más famosos de todos los del disco.

Su increíble talento y legado

Kurt Cobain, reconocido por su talento como compositor, dejó un legado inolvidable en la música. Con Nirvana, lanzó álbumes icónicos como “Nevermind” y “In Utero”, con grandes éxitos como “Smells Like Teen Spirit” y “Heart-Shaped Box”.

Como reconocimiento a su contribución musical, Cobain ganó varios premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su capacidad para combinar melodías pegadizas y letras profundas lo han convertido en una figura del rock, cuyo legado sigue siendo alabado por todos los fans.

La vida de Kurt Cobain

Kurt Cobain (1967) mostró desde una edad temprana un gran talento para la música. Pese a su dura infancia, marcada por la inestabilidad familiar y las dificultades económicas, el artista se refugió en la música, experimentando con la guitarra y la composición de canciones.

La fama de Kurt Cobain se disparó en la década de 1990, con el surgimiento del movimiento grunge en Seattle (Washington). Como líder de la banda, Cobain se convirtió en el ícono de una generación, con letras que capturaban la angustia de la juventud de la época.

Los componentes de la banda Nirvana Europa Press

El 8 de abril de 1994, Cobain fue hallado muerto en su domicilio de Seattle, a causa de una herida ocasionada en la cabeza por una escopeta alrededor de tres días antes. Las circunstancias de su muerte, a los 27 años de edad, se han convertido en objeto de debate.

Aunque Kurt Cobain ya no esté presente, su legado perdura en la música. Su impacto ha trascendido generaciones y sigue siendo un modelo de inspiración musical para todas aquellas bandas que tienen el rock como filosofía y seña de identidad.