El cantante Bruce Springsteen, el expresidente norteamericano Barack Obama y el director de cine Steven Spielberg han cenado juntos de madrugada, acompañados por sus parejas, en un restaurante de Barcelona.

Todos ellos se han fotografiado con los chefs y personal de este restaurante del hotel El Palace de Barcelona, especializado en productos del mar y que regenta el chef sevillano Rafa Zafra, imágenes difundidas en las redes sociales.

La cena empezó pasada la medianoche, una vez que Barack Obama y su mujer Michelle llegaron al Aeropuerto de Barcelona en un vuelo privado y se instalaron en el Gran Hotel La Florida, en la zona alta de la ciudad, donde también se alojan Springsteen y Spielberg, todos ellos viejos amigos.

Posteriormente se dirigieron al elegante restaurante Amar, en el centro de Barcelona, acompañados por el fuerte dispositivo que vela por la seguridad del expresidente norteamericano, y donde disfrutaron de una cena gastronómica hasta pasadas las dos de la madrugada.

Los Obama, Spielberg y su mujer, la actriz Kate Capshaw, son invitados especiales de Springsteen para el concierto que esta noche ofrecerá en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la capital catalana, en el inicio de su gira europea, el primero de los dos programados en Barcelona.

Durante su visita relámpago a Barcelona, de carácter privado, está previsto que, antes de asistir al concierto, los Obama efectúen diversas visitas culturales por la ciudad y uno de los monumentos que podrían estar en su agenda es la basílica de la Sagrada Familia.

No se prevé que Obama prolongue su estancia en la capital catalana tras el concierto y el sábado viajará a Zúrich para ofrecer por la noche una conferencia en el Hallenstadion, mientras su esposa podría quedarse en la ciudad condal hasta el domingo. Barack Obama estuvo por primera vez en Barcelona en 1988, cuando recorrió como "mochilero" varios países europeos antes de trasladarse a Kenia para conocer el pueblo de su padre.

Amistad con el músico

Los Obama, amigos del cantante norteamericano, se hospedan en el Hotel Florida, donde también se aloja el director Steven Spielberg, que asimismo ha viajado a la capital catalana para asistir al esperado concierto del Boss.

Bruce Springsteen y Barack Obama produjeron en 2021 el podcast "Renegades: Born in the USA"", de 8 episodios, en el que ambos conversaban sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, y que se convirtió ese mismo año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.

Esta iniciativa tomó después forma de libro, un volumen de más de 300 páginas con introducciones tanto de Obama como de Springsteen, y que en España publicó Debate bajo el título "Renegados: Born in the USA".

La relación entre ambos viene de lejos y, de hecho, el músico participó en la primera campaña electoral de Obama, cantó en la toma de posesión y una vez presidente lo condecoró con la Presidential Medal of Freedom

También está ya en la ciudad el director de cine Steven Spielberg, y no se descarta que otras estrellas de Hollywood, como el actor Tom Hanks, pueda asistir también al concierto.

Gira europea

Bruce Springsteen, the Boss, inicia este viernes en Barcelona su gira europea en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con el primero de los dos conciertos que tiene previstos ofrecer en la capital catalana, su única parada en el Estado en esta ocasión y que congregará cada uno de ellos a 55.000 asistentes.

Siete años después de su última gira internacional, el de Nueva Jersey ha vuelto a elegir Barcelona para reencontrarse con sus fans del otro lado del charco después de una pandemia que ya le obligó hace tres años a retrasar este ansiado momento.

Tras las actuaciones de esta noche y el próximo domingo, Springsteen viajará a Irlanda, Francia, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Suiza, Alemania y Austria, con varios conciertos en cada país, antes de retomar la gira americana, que empezó en Tampa (Florida) el pasado 1 de febrero.

Dos conciertos en Barcelona

Hasta ahora, la fiesta siempre ha arrancado con "No surrender", que ha dado paso a una treintena de temas de todas las épocas.

Bruce Springsteen ha preparado a conciencia el concierto y para ello aterrizó el pasado miércoles en Barcelona, donde cientos de fans han estado cogiendo turno desde principios de semana en el Estadio Olímpico para estar este viernes lo más cerca posible del Boss.

También el hotel en el que se hospeda, en la zona alta de Barcelona, está rodeado de decenas de seguidores que esperan las entradas y salidas del intérprete para conseguir un ansiado autógrafo.