Catherine Pégard, expresidenta del Palacio de Versalles, nueva ministra de Cultura de Francia
Jurará el cargo en sustitución de Rachida Dati, que presentó su dimisión para centrarse en su carrera para la Alcaldía de París
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha nombrado este jueves a la expresidenta del Palacio de VersallesCatherine Pégard como nueva ministra de Cultura en sustitución de Rachida Dati, que presentó su dimisión para centrarse en su carrera para la Alcaldía de París.
Trayectoria de Pégard
Pégard, de 71 años, comenzó su carrera como periodista y posteriormente se convirtió en asesora del expresidente Nicolas Sarkozy, quien la eligió en 2011 al frente del Palacio de Versalles pese a las críticas por su falta de experiencia en gestión administrativa y patrimonial.
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensiona el clima político en Francia
La nueva ministra de Cultura fue reelegida nuevamente como presidenta del Palacio de Versalles en 2016 por el expresidente François Hollande y más tarde por el actual mandatario, Emmanuel Macron, quien en septiembre de 2025 la nombró asesora cultural.
Dimisión de Dati y nuevo nombramiento en Energía
Dati, cuyo mandato ha quedado empañado por el llamado 'robo del siglo' en el Museo del Louvre, presentó su dimisión en la víspera tres semanas antes de la primera vuelta de las elecciones municipales, prevista para el próximo 15 de marzo. Macron también ha nombrado este jueves a Maud Bregeon como nueva ministra de Energía, si bien conservará su cargo de portavoz del Gobierno.
Temas
Más en Mundo
-
Trump dice que Irán se ha puesto en contacto con EEUU para una nueva ronda de contactos
-
Magyar propone limitar el poder, volver a la UE y combatir la corrupción en Hungría
-
El papa León XIV responde "sin miedo" a Trump
-
Trump amenaza con "eliminar" cualquier buque iraní que se salte bloqueo de EEUU en Ormuz