El servicio de protección de Trump mata a tiros a un joven cuando intentaba entrar en su residencia de Mar-a-Lago
En el momento del incidente no había presencia de ninguna persona bajo la protección del dispositivo de seguridad
El Servicio Secreto de EEUU ha anunciado que el dispositivo de protección del presidente, Donald Trump, ha matado a tiros a un joven de 20 años que intentaba entrar, presuntamente armado, en la residencia del mandatario en Florida, Mar-a-Lago.
El incidente ocurrió a las 01.30 hora local, aproximadamente (las 07.30 de la mañana, hora en España peninsular y Baleares), cuando el joven fue detectado en la puerta norte de la propiedad "portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible", según un comunicado del Servicio Secreto.
Agentes del Servicio Secreto y un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) "se enfrentaron a él y abrieron fuego" contra el joven. En el momento del incidente no había presencia de ninguna persona bajo la protección del dispositivo de seguridad.
Los pormenores del incidente están bajo investigación, la identidad del joven fallecido se mantiene de momento en secreto, pendiente de notificación familiar y los agentes involucrados han sido retirados provisionalmente del servicio mientras dura la investigación.
Temas
Más en Mundo
-
El BCE pide a EEUU que explique el alcance de los nuevos aranceles: "La gente quiere negocios, no litigios"
-
EEUU garantiza que todos los acuerdos siguen en pie a pesar de la decisión del Supremo y los nuevos aranceles
-
Escoltas de Andrés recibieron órdenes del personal de Epstein para vigilar una fiesta
-
Moscú reduce vuelos en aeropuertos tras el derribo de once drones cerca de la capital rusa