Así salió María Corina Machado de Venezuela por la peligrosa ruta de Curazao
Según el diario The Wall Street Journal, la opositora venezolana viajó en barco hasta esta isla caribeña para viajar a Oslo
La opositora venezolana María Corina Machado salió de Venezuela el martes en barco hacia Curazao para intentar llegar a Oslo y recibir el Premio Nobel de la Paz, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.
Según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por el periódico, Machado viajó en secreto a la isla caribeña, situada a menos de 80 kilómetros de las costas venezolanas.
Machado promete que "Venezuela volverá a respirar" y confirma que llegará a Oslo pronto
La dirigente venezolana no llegó a tiempo a la ceremonia celebrada este miércoles en la que fue galardonada con el Nobel, pero confirmó que estará en la capital noruega en las próximas horas.
De acuerdo con The Wall Street Journal, este desplazamiento podría obligar a Machado a exiliarse, después de haber pasado gran parte del último año escondida en Venezuela para evitar ser arrestada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Machado, sin embargo, ha expresado su intención de regresar "muy pronto" a su país tras su paso por Oslo.
"Venezuela volverá a respirar"
Ana Corina Sosa, hija de la Nobel de la Paz, fue la encargada de recibir el premio en nombre de su madre y leer su discurso durante la ceremonia, en el que aseguró que Venezuela "volverá a respirar". "Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir al sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente", pronunció Sosa desde el estrado del Ayuntamiento de Oslo, tras afirmar que "en unas horas" podrá abrazar a su madre después de dos años.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski da una nueva versión del plan de paz y defiende un referéndum sobre la soberanía del Donbás
-
El petrolero incautado frente a Venezuela irá a EE.UU. para que su crudo sea confiscado
-
Rutte pide prepararse para guerras "como las de nuestros abuelos": "Somos el próximo objetivo de Rusia"
-
Putin expresa su apoyo al Gobierno venezolano en una conversación telefónica con Maduro