1x1 del baskonia
Un pletórico Kurucs
Trump propone expulsar a España de la OTAN
El motivo sería, para el presidente estadounidense, las discrepancias sobre el aumento del gasto en defensa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este jueves expulsar a España de la OTAN por las discrepancias sobre el aumento del gasto en defensa, después de que el Gobierno se negara a alcanzar el 5 por ciento del PIB.
"Solicité que pagaran el 5 por ciento, no el 2 por ciento, y la mayoría pensó que no iba a suceder, y se aprobó prácticamente por unanimidad. Tuvimos un país rezagado: España. (...) Francamente, quizá deberían expulsarlos de la OTAN", ha declarado.
Trump ha considerado que España "no tiene excusa" para no aumentar el gasto en defensa, según ha dicho durante una rueda de prensa con su homólogo finlandés, Alexander Stubb, desde la Casa Blanca.
Temas
Más en Mundo
-
Putin denuncia el deterioro de la situación internacional sin mencionar la crisis en Irán y la captura de Maduro
-
El jefe de la OTAN garantiza a Zelenski "apoyo crucial" tras los recientes ataques rusos
-
La Casa Blanca asegura que "hasta ahora" Delcy Rodríguez "ha cumplido con todas las demandas" de EEUU
-
EEUU realiza su primera venta de petróleo venezolano por valor de 430 millones de euros