Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado este domingo de un ataque contra "decenas de objetivos terroristas", en alusión al partido-milicia chií libanés Hizbulá, dos días después de matar a su líder, Hasán Nasralá, durante los bombardeos contra los suburbios del sur de Beirut.

"Las FDI continúan atacando objetivos terroristas de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés. Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del Comando Norte, atacaron en las últimas horas decenas de objetivos terroristas en territorio de Líbano", han anunciado en su cuenta de la red social X.

En un segundo mensaje en la misma plataforma, el Ejército israelí ha defendido la ejecución de estos ataques, como viene siendo habitual, porque se dirigen contra "edificios que almacenaban armas y estructuras militares" del grupo chií.

Las Fuerzas Armadas israelíes han reiterado que continuarán "dañando y degradando las capacidades militares y la infraestructura" del grupo en la república árabe.

Estos ataques se producen después de dos jornadas de bombardeos continuados de Israel contra distintos puntos del país, especialmente en el este, el sur y la capital libanesa, con el mismo alegato. Unas acusaciones que desde Hizbulá tildaron este sábado de "falsas", negando estar almacenando armas en los edificios residenciales de Beirut que habían sido atacados.

Según el Ministerio de Sanidad de Líbano, al menos once personas murieron y 108 resultaron heridas por esos ataques del sábado, lo que eleva a 1.640 la cifra de víctimas mortales y a 8.404 los heridos en suelo libanés desde el 8 de octubre.