Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este sábado de la intercepción de un misil lanzado desde Yemen y que, según los hutíes, estaba preparado para estallar en el momento en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, regresaba al país desde Nueva York.

"Tras las alertas que se activaron en el centro del país, un misil tierra-tierra lanzado desde Yemen fue detectado e interceptado por los cazas de la defensa aérea fuera de las fronteras del país", ha informado el Ejército israelí.

El líder de los hutíes, Abdul Malik al Huti, ha comparecido en la televisión yemení para explicar que el proyectil fue lanzado media hora antes de la hora prevista para el aterrizaje del avión de Neyanyahu en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv.

Al Huti ha prometido que la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, "no será en vano". "Estos grandes sacrificios no serán en vano", según Al Huti, que ha ordenado "mejorar los resultados" de los ataques con misiles y drones contra Israel.