La Fuerzas Armadas israelíes han informado este sábado de la muerte de Hasán Jalil Yasín, considerado por Tel Aviv como responsable de decidir los objetivos de los ataques de Hizbulá contra suelo israelí.

Yasín ha muerto a mediodía en un bombardeo en el barrio de Dahiya de Beirut. "Aviones de combate de la Fuerza Aérea bajo la dirección del ala de inteligencia atacaron y mataron al terrorista Hasán Jalil Yasín", ha indicado el Ejército israelí en un comunicado.

Yasín era "jefe del departamento" del cuartel general de inteligencia de Hizbulá que designaba los objetivos "militares y civiles" de los ataques con proyectiles de Hizbulá tanto cerca de la frontera entre Líbano e Israel como en territorio israelí alejado de la frontera.

Por ello "cooperó estrechamente con todas las unidades de explosivos de Hizbulá" y se implicó personalmente en "complots terroristas" llevados a cabo "desde el comienzo de la guerra contra civiles y militares" y había planificado ataques para los próximos días.

El viernes murió en otro bombardeo israelí el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, según han confirmado ya este sábado las autoridades israelíes y el propio partido-milicia chií libanés.