El partido-milicia chií libanés Hizbulá ha confirmado este domingo la muerte del comandante del frente sur, Alí Karaki, quien habría fallecido a causa del "bombardeo selectivo" ejecutado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el viernes contra Beirut que se cobró la vida del líder de la milicia, Hasán Nasralá.

Hezbolá ha publicado un escueto comunicado en el que informa de que Karaki, conocido también como 'Abu al Fadl', ha fallecido "martirizado con un grupo de sus compañeros muyahidines en la criminal incursión sionista en Haret Hreik", un barrio en el sur de Beirut, según recoge la cadena Al Manar, vinculada al grupo.

Segundo intento en una semana

Karaki ya había sido objetivo de Israel, que a comienzos de semana ejecuto otro ataque contra Beirut en el que aseguró haber matado al comandante de Hizbulá. Sin embargo, la milicia chií salió más tarde al paso de las informaciones para asegurar que Karaki estaba vivo y había sido trasladado a una "ubicación segura".

Otros 20 miembros de Hizbulá eliminados

El Ejército de Israel anunció este domingo que "eliminó" a más de una veintena de miembros de Hizbulá en el bombardeo masivo en Beirut del viernes, en el que también asesinaron a su máximo líder, Hasán Nasrala, y al comandante del frente sur Ali Karaki.

"También fueron eliminados más de otros 20 terroristas de diversos rangos, que estaban presentes en el cuartel general subterráneo (de Hizbulá) de Beirut", detalló hoy un comunicado militar sobre el bombardeo que se sintió en toda la capital y cuyas cifras sobre muertes civiles aún se desconocen.